Entre las sombras yacemos y entre la multitud nos escondemos

INFORMACIÓN PRIMARIA

Características:

Ser de naturaleza social, vive en colonias como las de los insectos himenópteros o abejas, las cuales se rigen por una estricta jerarquía, en cuya cima se encuentra la reina o madre de todos los aliens en su colmena; esta es a su vez protegida por los pretorianos y mantenida por los zánganos (traducción del término inglés drone) o aliens comunes, los cuales defienden y sustentan la colmena.

 

Xenomorfo
Xenomorfo

Vulnerabilidad

Tienen una debilidad ante las armas de fuego y las armas de los Yautja, además de no soportar el calor, por lo cual actúan de noche o en lugares fríos.

 

 

Cualidades de Defensa 

Los xenoformos no utilizan armas ni ningún tipo de tecnología, pero poseen una gran fuerza y agilidad, además de la capacidad de pegarse en las superficies, lo que le permite caminar por techos y paredes.

Emplean su larga cola como método de defensa y ataque, esta termina en una punta afilada, no todo xenomorfo la utiliza en combate, pero al ser usada es un arma de precisión letal. Poseen además seis dedos en cada mano, cada uno con garras afiladas.

Su compleja mandíbula consta de dientes delanteros superiores o incisivos superiores similares a los nuestros, y caninos alargados, a simple vista los dientes de los aliens no parecen estar compuestos de hueso a base de calcio como lo de los animales terrestres, tienen una apariencia platinada, y una notoria resistencia, capaces de romper materiales duros como metales. A esta poderosa dentadura se suma una segunda mandíbula retráctil proveniente del esófago, los xenomorfos pueden atacar con esta segunda mandíbula sacándola a gran velocidad, al parecer utilizarían esta segunda mandíbula para alimentarse. Algunos xenomorfos tienen la capacidad de lanzar una sustancia corrosiva por la boca

Los xenomorfos poseen ácido de batería por sangre (ácido sulfúrico) como sistema de defensa final, este ácido no solo es un método de defensa, los xenomorfos no poseen sistema digestivo, todo alimento que ingresa a su sistema es disuelto por su sangre y transformado en energía para el alienígena, esto le permite alimentarse prácticamente de cualquier cosa.

Probablemente una de las cualidades mas sorprendentes de los xenomorfos es el ADN reflect

Dieta 

La dieta del xenomorfo está compuesta principalmente por carne de otros animales (incluyendo humanos), ésta es digerida por el ácido en su sangre, este particular sistema de digestión le permite al xenoforme alimentarse de casi cualquier cosa en épocas de escasez.

Cuando una colonia ha acabado con todos los recursos de un planeta, los zánganos se sacrifican para alimentar a la reina con sus propios cuerpos, una vez que toda la colonia ha sido devorada por la reina, ésta quedará en un estado de catalepsia hasta que el planeta presente alguna señal de vida de nuevo.

Vulnerabilidad 

Tienen una debilidad ante las armas de fuego y las armas de los Yautja, además de no soportar el calor, por lo cual actúan de noche o en lugares fríos.

Nacimiento
Nacimiento

Ciclo de Vida

El tiempo de vida de un alien depende de la etapa en la que se encuentra: un alien normal vive aproximadamente unos 120 años contando la vida de pretoriano; una reina vive más de 500 años y un atrapacaras sólo un poco tiempo después de inyectar el parásito a sus víctimas. La vida del alien se puede prolongar si no hay reina, pues el pretoriano se vuelve una reina y llega a vivir 300 años.

Transformations
Transformations
Alien´s egg
Alien´s egg

Huevo:                ($3 x docena) XD

Es el primer ciclo de vida del xenoforme. El huevo es similar al de uno de gallina pero más grande, salvo que no se quiebra; en lugar de eso, se abre por la parte de arriba al detectar una fuente de vida adecuada. Son de color ocre, y recién puestos tienen una textura pegajosa, aunque después de mucho tiempo el huevo se seca sin alterar al atrapacaras. Es más parecido a una planta carnívora.

Alien´s face
Alien´s face

Atrapacaras:    

Parecido a una mano naranja (quizá más parecido a una araña) con ocho largas patas con múltiples articulaciones y una cola, que utiliza a modo de apéndice prensor. Salen de los huevos que pone la reina al detectar una fuente considerable de organismos vivos, como humanos, Yautjas, etc. Al salir del huevo saltan y se agarran a la cara de la víctima, enrollando el cuello con su cola y atrapando el rostro con sus falanges. Intentar extraerlo significaría un ahogamiento seguro de la presa, ya que son las que le suministran el oxígeno. Esta criatura pone su huevo-larva en el interior de la presa (probablemente en el pulmón), y al hacerlo, una vez terminada su misión, se suelta del rostro de la presa (mantenida por ella en coma) y muere. Su sangre es un ácido orgánico amarillo-verdoso muy corrosivo.

Cría Alien
Cría Alien

 

Revientapechos:

Parecido a una serpiente y con unos dientes muy afilados, es la evolución del atrapacaras, y con el tiempo será un alien adulto. Tras un período de incubación dentro del huésped, sale rasgando y abriendo su pecho, matándolo; cuando esto ocurre en un lugar que no sea en su propio nido, estos salen huyendo a un lugar tranquilo donde crecer, ya que durante esta etapa aún no posee el caparazón o la fuerza de los aliens adultos. Durante esta fase se alimenta de sus víctimas, mamíferos o formas de vida de pequeño/mediano tamaño, y muda la piel, que va dejando por donde pasa.

Cuando emergen de su víctima en su propio nido, los aliens encargados le elaboran una madriguera en la cual se alimentan, por lo general, de la víctima de la que emergen.

Cuando salen del huésped por su cuenta ya han desarrollado sus extremidades delanteras, sus dientes y su lengua, pero en el caso de que lo extirpen, solo tendrá su forma básica, que es la de una serpiente con rostro de alien.

La duración del desarrollo del revientapechos en el cuerpo de su huésped es de algunas horas, pero se cree que puede variar dependiendo de donde fue inoculado inicialmente el huésped, pues si el atrapacaras se aferra a su víctima en su propio hábitat (la madriguera alien, u otro espacio controlado por los aliens como en Alien: resurrección), el embrión puede desarrollarse tranquila y lentamente, haciendo más largo el tiempo de incubación, pero en un ambiente desconocido para ellos (el bosque en Aliens vs Predator 2) su desarrollo suele ser más acelerado. También se supone que el revientapechos siente una conexión con su incubador que le permite saber cuándo se sorprende, como en Alien vs Predator cuando Alexa encuentra a Sebastian en el nido alien, o en Aliens, el regreso, cuando los marines encuentran a la mujer en la vaina, la cual al despertarse le hizo saber al revientapechos que algo se acercaba. En otros casos, el huésped tiene la suficiente fuerza como para impedir que el revientapechos salga por un corto espacio tiempo (Alien: resurrección).

 

Alien young
Alien young

Joven:

Luego de ser un revientapechos y, al crecer, éste se convierte en un alien jóven. Su apariencia es diferente que la del adulto. Su cabeza es semi trasparente, su espalda no está tan recubierta por esos huesos sobresalientes, por supuesto es un poco más pequeño y su cola no es tan alargada. Éste alien joven busca la companía de otro alien adulto. Si nace fuera de la colmena como en la película "Alien, el octavo pasajero" (la 1ra) intenta hayar la colmena para aprender de los adultos y cuidar a la reina.

Su boca interna retractil no está desarrollada al igual que los músculos de su boca no son tan resistente como para sacarla más lejos que un adulto y atacar con ella. La misma es más pequeña y durante el proceso de transformación alien joven a alien adulto, su boca interna retractil está en formación. Aún no tiene forma definida; cuando ya es adulto su retractil boca está completamente definida.

Sus labios le tapan todos los dientes, pero a medida qeu va creciendo, los dientes van sobresaliendo del alien.

Sus manos y sus falanges son grandes y alargadas.

 

Alien Drone
Alien Drone

Adulto:

La forma de vida más común, ya que representan un 80% de su especie. Podría decirse que es un arma viviente. Su cabeza es negra y alargada; en la juventud es lisa pero, al madurar, la cubierta se desprende dejando ver acanaladuras para evitar que el peso venza al alien (como en Aliens y Aliens vs Predator 2). Posee un cráneo dolicocéfalo (aunque en el modelo de Giger original, el diseño era de una cabeza semitrasparente la cual tenia un craneo semejante al humano pero sin ojos en las orbitas oculares). Dispone de dos pares de mandíbulas, una externa y otra interna retráctil que puede alargarse unos 20 cm. Esta última es usada como arma, ya que se expande y contrae a gran velocidad (suele confundirse con una lengua). No poseen ojos, y no se sabe bien cómo son capaces de ver perfectamente incluso en la oscuridad (en Alien 3 uno puede ver perfectamente). Además, también poseen la capacidad de detectar las feromonas de su presa, por lo que el camuflaje convencional no serviría de nada, ya que la presa quedaría perfilada en una especie de aura debido a sus feromonas. Tienen endoesqueleto, y un exoesqueleto extremadamente resistente, así como una gran habilidad de regeneración propia de su especie. Disponen de seis dedos por mano y pie, y una cola en forma de látigo rematada en una punta reforzada en forma de lanza. Son extremadamente ágiles, siendo capaces de moverse a grandes velocidades incluso cuando van agarrados del techo o bajo el agua. Su sangre es una mezcla de cloruro de potasio y ácido sulfúrico, por lo que resulta altamente corrosiva. Aparte de esto, su forma física puede variar dependiendo del anfitrión del que surgieron, pudiendo heredar algunas de sus características. No sólo matan: también se encargan de llevarse a la víctima a la madriguera para que incube a otro alien. Por lo general cazan de noche o en sitios de poca luz, debido a lo cual se les considera seres nocturnos, pero igualmente pueden encontrarse algunos individuos activos de día (básicamente escuadrones que patrullan el nido y a la reina) y, si es necesario, toda la colonia se despierta y se vuelve tan feroz de día como de noche. Por lo general, no soportan el calor. Es el estado en el que pasan la mayor parte de su vida, más o menos unos 100 años antes de volverse pretorianos.

Old Alien
Old Alien

Pretoriano:

Con el aspecto de un alien robusto y relativamente envejecido, el pretoriano suele considerarse el tercer estado de crecimiento de un xenoforme (tras zángano y adulto): un protector de la reina o bien una reina joven. Sólo pueden llegar a ser pretorianos aquellos aliens que logren sobrevivir muchos años (máximo cien).

Suelen ser más robustos y pesados que los aliens comunes, tienen una cabeza similar a la de la reina y son mucho más peligrosos, aunque se cree que pierden algunas facultades, como caminar por techos y paredes, escupir ácido, etc.

Según el videojuego Aliens vs. Predator : Extinction el pretoriano puede formar un capullo y convertirse en una reina, pero esta capacidad sólo se activa si no hay ninguna reina y si existe posibilidad de expansión. Además, el huevo y el atrapacaras del que surge son distintos (de coloración negra), mientras que en algunos cómics la reina nace de un embrión propio con características diferentes a las de un revientapechos normal, aunque siempre tarda mucho más que un alien normal en emerger (aproximadamente una semana).

Alien Queen
Alien Queen

Reina:

Ningún alien es hembra salvo la reina. La vida de ésta y de los aliens es similar a la de las hormigas o abejas. Ella es su líder, y tiene un tamaño diez veces mayor que los aliens normales. Puede controlar a más de medio millón de soldados alien. La reina es la encargada de poner los huevos, medio por el cual se reproduce esta especie: de los huevos nacerá la forma inmadura que se pega al huésped. Su forma es similar al de los aliens adultos, pero posee un exoesqueleto más grande y grueso, sus miembros son algo más largos y delgados y posee dos pares de brazos adicionales más pequeños. Su fuerza es muy superior a la de cualquier miembro de su especie, y también posee una inteligencia superior. Pese a su gran tamaño, puede moverse a velocidades enormes.

Las reinas pueden aparecer de distintas maneras. Una (que es la más común) por medio de atrapacaras como los aliens normales, con la diferencia de que el embrión tarda más tiempo de lo normal en emerger del huésped; las reinas que nacen por atrapacaras, aunque son la forma más común en la que se multiplican, no se producen en gran número con el fin de mantener una jerarquía de un único líder.

Otra de las formas en las que se crean es por medio de los pretorianos, los cuales tienen un mecanismo que se activa en el caso de la ausencia de una reina, que les permite desarrollar la larga cola (para poner los huevos), así como su corona, su inteligencia, su tamaño y su fuerza.

En algunos cómics y videojuegos, no sólo los aliens comunes cambian de forma con el tiempo, sino que también la reina evoluciona, llegándose a convertir en una "emperatriz", más grande y fuerte, con una corona más elaborada, otro par de brazos, etc.

INFORMACIÓN SECUNDARIA


Hibridación:

Al salir del huevo, los atrapacaras buscan un huésped lo suficientemente grande para albergar un embrión. Dicho huésped no puede ser ni muy grande ni muy pequeño (posiblemente el límite sea desde uno del tamaño de un perro grande hasta del de un Space Jockey). A veces, la hibridación puede crearse artificialmente mediante manipulación genética.

 

Alien dog
Alien dog

Corredor 

Aparece en Alien 3. De un color rojizo, se da lugar a este espécimen cuando un atrapacaras implanta un embrión a un perro (o más bien a un cuadrúpedo). Al igual que las crías caninas (que se desarrollan rápido), este alien nace totalmente en su forma adulta, aunque de un tamaño menor y posee menos fuerza que cualquier otro alien restante, en vez de nacer como revientapechos. Es cuadrúpedo y más veloz que un alien convencional. Cuando ésta criatura aparece en la película de Alien 3,el corredor es solitario y siempre intenta esconderse del peligro a cause de que no tiene fijos conocimientos de la colmena y de la reina de los aliens.

Human Alien
Human Alien

Recién nacido:

En el caso de Alien: resurrección, el resultado es un híbrido entre humano y xenoforme, una criatura grotesca de mucha estatura, sin exoesqueleto (sólo endoesqueleto), piel color carne, cráneo dolicocefálico, con gran fuerza física en contraste a su complexión huesuda, ojos muy pequeños, cavidad nasal muy visible pero sin nariz (su cara parece un cráneo), lengua y que se siente más atraído hacia el "huésped alterado" que hacia el alien madre por considerarlo su "verdadero" padre. Esta criatura presenta sentimientos y una antipatía a humanos y xenoformes por igual. Según la novelización del la película, la lengua del recién nacido, a pesar de ser similar a la de un humano, puede actuar como la segunda boca del xenoforme, produciendo dientes pequeños.

El recién nacido es un alien peculiar a los demás por buscar a su verdadero "padre" ya que en la película Alien resurcción mata a la reina de los aliens por misma antipatía. A ésta especia de alien no se los ve dentro de colmenas, es un caso escepcional.

Predalien
Predalien

Predalien 

El predalien apareció con los videojuegos de Alien vs. Predator.

 

Puede darse el caso de que se forme un predalien cuando un Depredador es impregnado por un atrapacaras o manipulación genética.

En el nacimiento "natural" de predalien mediante atrapacaras, posee una mayor robustez, conserva el cabello del Yautja, sus mandíbulas, y aunque más lento, es superior en cuanto a fuerza.

Hay una gran controversia en cuanto al diseño del predalien, puesto que en los videojuegos Alien vs. Predator y Aliens vs. Predator 2, los cómics y en la película Aliens vs. Predator 2: Requiem, siempre ha habido grandes diferencias en cuanto al diseño de éste.

El modelo original de predalien queda establecido en el videojuego Alien vs. Predator. En este juego, el predalien es un ser muy parecido al alien corredor, de color rojizo, algo más bajo y robusto que un alien corriente. Posee dos mandíbulas al estilo de las del depredador, y posee un grito más grave. En la segunda entrega y la expansión, el predalien es de un color grisáceo, con las mandíbulas del depredador y un conjunto de "rastas". Más adelante, con el estreno de Alien vs. Predator 2: Requiem (la segunda película de la saga Alien vs Depredador), nos encontramos con un nuevo modelo. El modelo de la película, podría considerarse un modelo alternativo, ya no sólo por el cambio de apariencia, sino porque se nos presenta al predalien con un sistema reproductivo propio.

En base a Aliens vs Predator: Requiem se establecen muchas ideas alternativas sobre el predalien. Una de ellas es su inteligencia superior a la de los demás aliens, que se demuestra cuando este evita que un alien mate a una mujer para usarla como incubadora de otro xenoforme (lo que aumentará su número frente al depredador); especialmente si se tiene en cuenta la capacidad del predalien de implantar más de un huevo por víctima, con una manera de implantar embriones oralmente que hace pensar en que el uso de las mandíbulas del depredador también puede ser sexual.

Otra de sus características es su instinto de dominar sobre los demás aliens, aprovechando su inteligencia y fuerza superior.

Todo lo referente al predalien visto en Alien vs Predator 2: Requiem debería ser considerado como alternativa, ya que no se rige por la biología de los aliens normales, quienes además de tener características similares, no heredan el sistema reproductivo de los anfitriones, sino que mantienen el ciclo vital preestablecido. Se podría mantener en pie la teoría de que, en ausencia de reina, el alien con mayor categoría social es el predalien, y podría convertirse en reina predalien

También, además de las características físicas, parece que el predalien (en Aliens vs. Predator 2 Requiem) adquiere características psicológicas, como un instinto competitivo.

Aun así, hay que tener también en cuenta que la mezcla entre Alien y Depredador es una mezcla excepcional. Según se describe en cómics y videojuegos, es un híbrido muy raro de darse (en el primer videojuego Aliens vs. Predator, es creado de forma artificial mezclando ADN de ambas especies), y los Depredadores los cazan más por deber que por diversión, ya que lo consideran un híbrido deshonroso y altamente peligroso. Incluso es diferente la gestación del embrión en el anfitrión, puesto que la gestación del Predalien en un depredador es mucho más lenta que en cualquier otra forma de vida huésped.

INFORMACIÓN TERCIARIA

Aliens
Aliens

Orden de Poder:

En las colmenas la máxima líder es la reina, luego le siguen las reinas jóvenes o reinas estériles, las cuales no desarrollan sus poderes psíquicos, ni su sistema reproductivo hasta la muerte de la reina anterior o encontrar nuevos territorios para la expansión. Luego vienen los pretorianos, los zánganos y por último los huevos y atrapacaras, estos dos últimos aunque no son los de más poder son los más importantes de la colmena sin contar a la reina, pues son la base de su existencia.

 

Adultos fértiles:

En algunas colmenas emerge un nuevo nivel que se conoce como los adultos fértiles, estos son aliens adultos que sin ser reinas poseen la capacidad de producir revientapechos, van ubicados entre la reina y las reinas jóvenes, cumplen las mismas funciones de los obreros, atrapan víctimas para los facejungers, cazan para alimentar a la reina, protegen la colonia, y la expanden. Solo pueden usar su habilidad de reproducción en dos casos, uno es en el que obtienen autorización de la reina para impregnar a las víctimas, por medio de un ritual en el cual cazan a una víctima y se la ofrecen a la reina para que esta les permita impregnar a mas con sus embriones los cuales le serian fieles a la reina, o en el caso de que no haya una reina ni una sucesora, por lo cual se activa su instinto de dominar a los otros. Estos adultos reproductores son producto de la impregnación de determinadas especies de las cuales heredan el sistema reproductivo como lo es en el caso del predalien o el jock-alien. Aunque poseen inteligencia superior a la de los zánganos no se resisten al control mental que ejerce la reina sobre la colmena, por esta razón si no hay reina ellos se ven obligados a dominar a los otros aliens valiéndose de la fuerza, pues no poseen los poderes síquicos de la reina.(se debe tener en cuenta que en el caso de los jock-alien estos se alejan de la colmena pues no tolera mas que a sus semejantes)

 

Desconocido
Desconocido

Origen:

Casi nada se sabe del origen de los xenoformes. En la primera película, cuando llegan al planeta encuentran a un extraterrestre en una silla de piloto, que daba la apariencia de estar ahí desde hace mucho, ya que estaba fosilizado. Esta especie, apodada "Space jockey", tiene una posible relación con la creación de los aliens, pero no hay confirmación de este hecho. Sólo se sabe de cómo los xenoformes fueron traídos a la Tierra por los yautjas (depredadores), quizá una referencia de que los space jockes y los yautjas se encontraron, pero sólo es un rumor.

En el comic Aliens Estallido un grupo de marines es enviado al planeta natal de los Aliens, aquí se observa a estos como un eslabón de una cadena alimenticia puesto que tienen a sus propios depredadores naturales; esto desmentiría la teoría de que fueron creados por los space jockey's.

Según algunos, los biomecanoides (nombre real de space jockey) sufrieron una brutal guerra civil, al tener armas poderosas creadas biológicamente, lograron crear una especie cuya organización estaba basado en las de algunos insectos. (abejas u hormigas). La guerra terminó, pero preocupados por la infestación de otros mundos, mandaron un piloto para recoger una muestra de huevos, pero al quedar infectado, murió estrellándose en LV-426. Al paso de los años la raza desapareció misteriosamente, el piloto se fosilizó y su huésped (Jock-alien) murió, pero los huevos quedaron expuestos, hasta que aterrizó una nave.... Su origen es de LV-426,cuando Kane le salta un atrapacaras y en el NOSTROMO le eclosiona un Alien.

deje su comentario por favor

Comentarios: 2

  • loading
  • #2

    Pious Inquisitor (viernes, 16 julio 2010 23:53)

    Excelente, solo que falta informacion de los tantos hibridos que hay... despues te mando la info, saludos!

  • #1

    Wolf (viernes, 23 enero 2009 17:00)

    Que interesante informacion y que paciencia para publicarla =O jeje, felicitaciones S.H. sigue asi =D